LOS MOTORES DE LA CREATIVIDAD

Autor: VAZQUEZ SUAREZ, LUIS

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

LOS MOTORES DE LA CREATIVIDAD

LOS MOTORES DE LA CREATIVIDAD

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ESIC
Publicación:
01/12/2021
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Existe una cierta confusión sobre lo que significa ser creativo. Ser creativo no es sinónimo necesariamente de genial. Tampoco hace falta ser excéntrico para ser creativo. Y se puede ser muy creativo y no tener talento para las artes plásticas. No hace falta pensar en cosas raras para tener buenas ideas. Ser creativo es tener ideas nuevas y útiles, nada …

Existe una cierta confusión sobre lo que significa ser creativo. Ser creativo no es sinónimo necesariamente de genial. Tampoco hace falta ser excéntrico para ser creativo. Y se puede ser muy creativo y no tener talento para las artes plásticas. No hace falta pensar en cosas raras para tener buenas ideas. Ser creativo es tener ideas nuevas y útiles, nada más y nada menos. La creatividad es necesaria en la vida, tanto en el trabajo como en el ocio, para aprovechar oportunidades, desarrollar fortalezas, prevenir debilidades y afrontar amenazas. Sin llegar a ser un genio, se puede aprender a ser más creativo. Ello depende de tener una actitud creativa, de conocer los factores que pueden fomentar e inhibir la creatividad y de la potencia con que se empleen los nueve motores de esta (observar, analizar, conectar, transformar, trasplantar, imaginar, cuestionar, eliminar y recuperar) para tener y aplicar ideas con el fin de lograr mejoras económicas, organizativas o psicológicas. Este es, ante todo, un libro práctico. A lo largo de 23 apartados ofrece 143 pautas concretas sobre cómo ser más creativo. Se expone por qué la actitud creativa es fundamental para crear valor, qué factores pueden fomentar e inhibir la creatividad y cuáles son los motores que nos permiten desarrollar nuestras capacidades para ser más creativos. Todos los apartados finalizan con ideas prácticas e indicaciones sobre cómo ser más creativo, aplicables al trabajo, el ámbito empresarial y la vida en general.
Leer más

Más libros de VAZQUEZ SUAREZ, LUIS

Más información del libro

LOS MOTORES DE LA CREATIVIDAD

Editorial:
ESIC
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18944-45-1
EAN:
9788418944451
Nº páginas:
148
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
215 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
(lvazquez@usal.es) es catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Salamanca, subdirector del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y director del Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa por las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora en diferentes materias relacionadas con la administración de empresas; en particular, en la gestión de recursos humanos. En este ámbito ha desempeñado funciones directivas. Sus investigaciones se ubican en la intersección entre la organización, el derecho, la economía y la psicología, y han sido publicadas en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Es coautor de los libros La gestión de las emociones en la empresa, Habilidades directivas para la empresa, Gestión de recursos humanos para la PYME, Los 100 errores en el desarrollo de habilidades de gestión, Conceptos de gestión, Introducción a la gestión de empresas y Refranes y proverbios para emprendedores y directivos. https://www.linkedin.com/in/luis-vázquez -suárez-945240190/

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar